Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Aitai_11_11_06-1

Jaime 2.2

01_X_Gijon

Xavi Garcia-1

ASSOCIACIÓ CULTURAL AIKI CATALUNYA, ESCOLA D'AIKIDO TRADICIONAL DE CATALUNYA

La asociación Cultural Aiki Catalunya, Escola d'Aikido tradicional de Catalunya, está en activo desde enero del 2001 y la componen varios dojo en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Su régimen de funcionamiento es estatutario, con un órgano legislativo (Assemblea General), otro ejecutivo (Junta Directiva), los socios y socias mayores y menores de edad. Los fines de la A. C. Aiki Catalunya, como marcan sus estatutos, son “La difusión, práctica y desarrollo de la filosofía del Aikido tradicional y su promoción cultural.” Esta asociación no tiene ánimo de lucro alguno y las actividades que se realizan son gracias a la cooperación desinteresada de sus miembros.

Los fundadores de la Escuela, después de largos años de aprendizaje persiguiendo la maestría lograda por el creador del Aikido, O’Sensei Morihei Ueshiba, acordaron crear un proyecto común que respetase la idiosincrasia personal sin abandonar los principios esenciales del Budo. La escuela nace del convencimiento que una de las principales características del Aikido es su mensaje intemporal y según palabras del Fundador contiene un carácter universal y no es propiedad de nadie.

Entre las características del Aikido dentro de la Escuela, destacan la práctica como un arte marcial eficaz, la conservación de las reglas de conducta propias de este arte y el estudio técnico, tanto a mano vacía como con las armas tradicionales del Aikido.

La Escuela esta gestionada por una Dirección Técnica, Jordi Amorós, Shihan 6º Dan; el Tribunal de Graus y el cuadro de instructores titulados. En cada delegación, el instructor responsable gestiona sus alumnos según marcan las normativas de la Asociación y la Escuela y dos veces al año se realizan convocatorias del Tribunal para los exámenes de grado superior.

ACAC_sinFondo