Gyaku hammi 1

aikijo juvenil 2

Ikkyo infantil 1

jugando_1000_ukemi 1

jodori_1000_ukemi 1

AIKIDO INFANTIL: DESARROLLO INTEGRAL, FÍSICO Y EMOCIONAL.

La práctica del Aikido infantil no es competitiva ya que necesita la colaboración de todos para el propio aprendizaje.

Le ofrece la posibilidad de conocer y practicar un arte marcial no-violento, lo cual significa que dispondrá de recursos alternativos a la hora de afrontar situaciones generadoras de estrés y evitando recurrir a una respuesta violenta, temerosa o de negación de la realidad. 

Las técnicas están desarrolladas para la mejora general del organismo, facilitan la concentración, la relajación, la voluntad, el incremento de la autoestima, los reflejos, la agilidad, el tono muscular, la elasticidad y la adaptabilidad.

Como arte marcial tradicional, hace especial énfasis en valores básicos de convivencia como son el respeto, la capacidad de diálogo, la honradez, el sentido de justicia, el valor y la compasión, la cortesía, el honor, la sinceridad, el deber y la lealtad.

El instructor a cargo del grupo informa regularmente a los padres y madres de los avances o dificultades de cada niño, y realiza clases, dentro del calendario del curso, en las cuales puedan asistir como observadores o incluso participar junto a sus propios hijos.

La práctica del Aikido conlleva la toma de conciencia sobre los propios límites sin actitudes fustrantes de comparación con los demás. Cada persona debe ser respetada, pues es el fundamento para mantener una atmósfera limpia, donde la cooperación es la clave con la que alcanzar las propias metas.

03_Puerta_abiertas