No votes yet.
Please wait...
“EXISTEN 3 TIPOS DE BUDOKAS, LOS QUE ENTRENAN PARA PARECER FUERTES, LOS QUE ENTRENAN PARA PERFECCIONAR SU TÉCNICA Y LOS QUE ENTRENAN PARA GANAR UN CORAZÓN BUENO”.
MASAAKI HATSUMI SENSEI.

Budo taijutsu es el nombre que le ha dado Hatsumi Sensei al arte marcial que reúne las 9 escuelas tradicionales japonesas, ryus que heredó de su maestro, Takamatsu Toshitsugu, convirtiéndole así en su máximo exponente. Cada una de estas escuelas nació en épocas diferentes de la historia de Japón y han perdurado hasta nuestros días porque han sido transmitidas de maestro a alumno, generación a generación. Las técnicas que constituyen cada escuela provienen de la experiencia en el campo de batalla o en combate de los guerreros que eran capaces de sobrevivir una y otra vez. Cada escuela es una forma de pelear, usa una estrategia distinta, busca un objetivo diferente. Cada escuela tiene su distancia, sus posturas, su ritmo, sus armas, etc.

Hoy en día, si nos preguntamos qué sentido tiene practicar este arte marcial, llegaremos a la conclusión de que el Budo Taijutsu es una forma de vivir, un camino de autorrealización, de desarrollo personal y de las relaciones, una búsqueda de la madurez, de la paz con uno mismo y con los demás. El arte marcial nos conduce al equilibrio, a la disciplina, a la perseverancia, nos enseña el respeto, el aprecio a la vida y a la libertad, la actitud correcta, la forma de superar nuestras barreras y las dificultades de la vida, el lenguaje de las emociones y la comunicación con nuestro cuerpo. Es, por tanto, un camino a largo plazo válido para cualquier edad y condición.