No votes yet.
Please wait...

Manos 1

AikiJo 200x133

Trabajamos:

• Ejercicios de preparación física relacionada con la técnica.
• Ejercicios de toma de conciencia y desarrollo de tanden (centro de nuestro cuerpo)
• Kihon waza (práctica de técnicas básicas como bloqueos y contraataques con distintas partes del cuerpo)
• Kata (secuencia de movimientos preestablecidos que encadenan una serie de técnicas defensivas y ofensivas, simulando un combate con múltiples oponentes imaginarios)
• Kumite (formas preestablecidas de combate; gohon kumite, sanbon kumite, kihon ippon kumite, jiyu ippon kumite,… y práctica de combate libre o jiyu kumite)
• También damos especial atención a las esquivas (tai sabaki) estructurándolas y trabajándolas sistemáticamente.
• Además de otras prácticas complementarias como uso del makiwara (poste de madera almohadillado en su parte superior y destinado a servir de superficie de golpeo), nage waza (proyecciones y derribos), ukemi (caídas), goshin (defensa personal), ejercicios de relajación y toma de conciencia, etc.

¿Qué aspectos requiere una buena técnica?

POTENCIA: En todas las técnicas tenemos que aplicar KIME, es decir, enfocar toda nuestra energía física y espiritual hacia un sólo punto. Por decirlo de alguna manera la técnica realizada tiene que tener peso. Realmente se tiene que notar que defendemos, contraatacamos…etc.
FLUIDEZ: Cualquier movimiento que hagamos, desde su punto de inicio hasta su punto final, tiene que poner en juego de una manera consecutiva todas las acciones necesarias para completarlo de una manera efectiva sin que existan interrupciones o bloqueos de esa secuencia. No hay que luchar con nuestro cuerpo sino utilizar todas las leyes naturales en nuestro favor.
EQUILIBRIO: El centro de todo movimiento es tanden, aparte de ser el centro energético coincide con el centro de gravedad del cuerpo. Nos recogeremos en nuestro centro y nos moveremos desde este.
VELOCIDAD: Manteniendo todos los preceptos anteriores realizaremos la técnica con la mayor prontitud posible.
PRECISIÓN: Realizaremos la técnica en el momento y lugar adecuado.