No votes yet.
Please wait...
“EL NINJUTSU CRECIÓ DESDE EL ESPACIO ILIMITADO Y ESTÁ SUJETO POR DOS GRANDES EXTREMOS:
LA VIDA Y LA MUERTE”.
MASAAKI HATSUMI SENSEI.

La Bujinkan Dojo es una asociación japonesa, reconocida a nivel mundial, dirigida personalmente por el Dr. Masaaki Hatsumi, máxima autoridad en el ámbito del ninpo y el budo taijutsu.

Hatsumi Sensei es el actual soke de todas las tradiciones que pertenecen a la Bujinkan. “Soke” literalmente significa “cabeza de familia” y este título sólo puede transmitirse de forma personal de maestro a discípulo.

Dentro de la Bujinkan Dojo nos encontramos, por un lado, a los estudiantes, y por otro, a los instructores. Los instructores son de dos tipo: Shidoshi-ho (instructor desde 1er. dan hasta 4º dan) y Shidoshi, que es el instructor superior a 5º dan. Todos los instructores están reconocidos directamente por Masaaki Hatsumi y son los encargados de llevar sus enseñanzas por todo el mundo.

Para alcanzar el 5º dan y convertirse en Shidoshi, es necesario pasar el sakki test, en el que el estudiante ha de ser capaz de intuir un ataque. La prueba consiste en que el estudiante se sienta en posición seiza y con una actitud de vacuidad, el soke, sin previo aviso y situado a la espalda del discípulo, descarga un corte vertical hacia su cabeza. Si el estudiante es capaz de esquivarlo supera la prueba. Antiguamente el corte se realizaba con una katana real, aunque hoy en día se utiliza un shinai.

Hatsumi Sensei