No votes yet.
Please wait...
“SI ERES FLEXIBLE, TE MANTENDRÁS RECTO.”
Lao Tse.

El milenario Tai Chi es un efectivo programa de ejercicios de origen chino, que contribuyen a conservar la salud y combatir el estrés. Es una gimnasia "dulce" que ayuda a relajarse y al mismo tiempo hacer deporte.

Basado en la armonía de los movimientos y la respiración relajada, el cuerpo desarrolla una serie continua de posturas enlazadas entre si que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción, mientras la mente busca crear un vacío de intención y de voluntad en el cual permanecer para no poner obstáculos al flujo constante de energía que va habitando cada pequeño rincón del organismo, el cual nos dota de fuerza, humildad y salud.

La práctica del Tai Chi procura tal grado de relajación y de armonía que resulta una opción ideal para solucionar los problemas de tensión y preocupaciones. Practicando esta disciplina podemos disfrutar de mayor calidad de vida ya que mejora nuestra vitalidad, los músculos se tonifican, se estiran los tendones, la postura y equilibrio cambian, se benefician las articulaciones, mejora el esquema corporal, la laterialidad, y la prevención de la osteoporosis. También aumenta la profundidad y control de la respiración, oxigenando al cuerpo, al tiempo que desarrollamos la armonía interior.

El Tai Chi es un camino para aprender a partir de uno mismo y la mejor manera de mantener el equilibrio en todos los sentidos de modo que la energía fluya sin impedimentos. Hoy día su aplicación mayoritaria es de tipo terapéutico y un arte de relajación en movimiento.

Se puede practicar toda la vida sin limite de edad.