Associació Cultural Aiki Catalunya
Escola d'aikido tradicional
La asociación cultural Aiki Catalunya, Escola d'aikido tradicional, está en activo desde enero del 2001 y la componen varios dojos en las provincias de Barcelona y Tarragona.
Su régimen de funcionamiento es estatutario, con un órgano legislativo (Assemblea General) y uno ejecutivo (Junta Directiva). Los fines de la A. C. Aiki Catalunya son: "La difusión, práctica y desarrollo de la filosofía del aikido tradicional y su promoción cultural. Esta asociación no tiene ánimo de lucro alguno y las actividades que se realizan son gracias a la cooperación desinteresada de sus miembros."
Los precursores de la escuela, después de largos años de aprendizaje persiguiendo la maestría lograda por el creador del aikido, O’Sensei Morihei Ueshiba, acordaron crear un proyecto común que respetase la particularidad personal sin abandonar los principios esenciales del budo. Hoy en día mantiene el convencimiento que una de las principales características del aikido es su mensaje intemporal puesto que, según palabras del fundador del aikido, contiene un carácter universal y no puede ser propiedad de nadie.
Entre las características del aikido dentro de la Escuela, destacan la práctica como un arte marcial eficaz, la conservación de las reglas de conducta propias de este arte y el estudio técnico; tanto a mano vacía como con las armas tradicionales del aikido.
La Escuela destaca por su director técnico, Jordi Amorós (shihan, 6º dan), el Tribunal de Graus y el cuadro de instructores titulados. En cada delegación el instructor responsable gestiona la enseñanza de sus alumnos según marcan las normativas de la Asociación, realizando regularmente convocatorias de paso de grado.