"Si eres flexible, te mantendrás recto."
Lao Tse.
El milenario Taichi es un efectivo programa de ejercicios de origen chino, que contribuyen a conservar la salud y combatir el estrés. Es una gimnasia "dulce" que ayuda a relajarse y al mismo tiempo hacer deporte.
Basado en la armonía de los movimientos y la respiración relajada, el cuerpo desarrolla una serie continua de posturas enlazadas entre si que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción, mientras la mente busca crear un vacío de intención y de voluntad en el cual permanecer para no poner obstáculos al flujo constante de energía que va habitando cada pequeño rincón del organismo, el cual nos dota de fuerza, humildad y salud.
La práctica del Taichi procura tal grado de relajación y de armonía que resulta una opción ideal para solucionar los problemas de tensión y preocupaciones. Practicando esta disciplina podemos disfrutar de mayor calidad de vida ya que mejora nuestra vitalidad, los músculos se tonifican, se estiran los tendones, la postura y equilibrio cambian, se benefician las articulaciones, mejora el esquema corporal, la laterialidad, y la prevención de la osteoporosis. También aumenta la profundidad y control de la respiración, oxigenando al cuerpo, al tiempo que desarrollamos la armonía interior.
El Taichi es un camino para aprender, a partir de uno mismo, la mejor manera de mantener el equilibrio en todos los sentidos de modo que la energía fluya sin impedimentos. Hoy día su aplicación mayoritaria es de tipo terapéutico y un arte de relajación en movimiento.
Se puede practicar toda la vida sin limite de edad.