La primera portada! (escribir es difícil, pero publicar lo es aún más).

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Ya hace unos días que activé este blog para la difusión de mi novela «El aprendiz de aikido», en previsión de una publicación que considero arto difícil, si no es pagando.

Con sinceridad, escribir es difícil, pero publicar lo es aún más. A pesar de ello sigo intentándolo, a ver si hay suerte. Por lo pronto cuelgo la primera prueba de portada para la novela, un poco abigarrada. Creo que tiene un toque ochentero que la ubica temporalmente, pero también conlleva cierta caducidad estética.

Lo cierto es que desde que acabé el texto, he realizado un montón de correcciones y he pedido varios informes de lectura, a conocidos principalmente. Pero debo decir que el asunto de publicar está resultando desmoralizante.

Las únicas editoriales que han contestado al envío de propuestas de publicación en todo este tiempo —va para el año medio—, han sido de autopublicación, en algún caso camuflada como editorial convencional (creo que este aspecto de la publicación se está convirtiendo en un clásico dentro del mundillo de los escritores noveles como yo).

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: