Las presentaciones de la novela

No votes yet.
Please wait...

O cómo explicar en dos actos el alma de un libro.

Hasta hoy llevo realizadas dos presentaciones. La primera el viernes 16 de noviembre del 2019, en mi dojo de Premià de Mar, a la que acudió mucha gente (alumnos, amigos, compañeros y también desconocidos), y en la cual participaron como ponentes mi maestro Jordi Amorós, Shihan de aikido y autor de uno de los prólogos, y Lola Andrade, autora del segundo prólogo, psicoterapeuta y escritora.

Recuerdo que todo el mundo se lo pasó genial, comentamos bastantes aspectos de la novela #elaprendizdeaikido, incluso llegamos a reír a causa del buen humor que imperó en casi las dos horas de tertulia. Al finalizar invité a brut nature y pastas, que desaparecieron en cuestión de minutos. Aquel día se vendieron casi todos los libros de la primera tanda que pedí a la editorial.

La segunda presentación se realizó en las instalaciones de Casa Asía en Barcelona, gracias al buen hacer de Pol, uno de mis alumnos, el miércoles 19 de febrero del 2020.

Una sala magnífica, en la que volvió a participar Amorós sensei. El acto lo presentó Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asía en Barcelona, que también dirigió la mesa redonda, y como cuarto tertuliano conté con la colaboración de Magda Julià, psicóloga humanista y feminista que, en su día, también había sido alumna del Dojo Aitai.

Se habló de la evolución del binomio Artes Marciales/Novela Negra, y las características de las publicaciones que han visto la luz desde el siglo pasado hasta hoy en día, constatando que «El aprendiz de aikido» es una rara avis, en un segmento del mundo editorial que, además de ser escaso, está repleto de estereotipos.

En fin, un acto interesantísimo que bien podría haber durado media hora más, completando las dos horas, debido al atractivo de los temas que se trataron, y en que el público asistente participó activamente con preguntas y reflexiones muy oportunas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: