Presentación realizada !

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

😀Se habló de todo y bien!

Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asía en Barcelona, realizó las presentación y dirigió la mesa redonda.

Fue él quien me dio paso para que pudiera realizar la exposición de la temática de la novela (trama, personajes, ambientación, atmósfera, etc).

Acto seguido continuó Magda Julià, psicóloga humanista y feminista, que realizó una valoración de la psicología de los personajes, especialmente de los caracteres femeninos que intervienen en la trama, y que son muy relevantes en el transcurso de la novela.

A continuación intervino Jordi Amorós sensei, shihan de aikido, que mostró la evolución del binomio Artes Marciales/Novela Negra, y que dio a conocer a los asistentes del acto, las características de las publicaciones que han visto la luz desde el siglo pasado hasta hoy en día, constatando que «El aprendiz de aikido» es una rara avis, en un segmento del mundo editorial que, además de ser escaso, está repleto de estereotipos. 

Finalmente, se abrió el coloquio al público asistente al acto, que pudo realizar preguntas y reflexiones muy variadas. 

En fin, un acto interesantísimo que bien podría haber durado media hora más, completando las dos horas, debido al atractivo de los temas tratados.

¡Gracias a todos, arigato gozaimasu!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: