1

Sinopsis y biografía del autor

Sinopsis de la novela:

¿Nos encontramos ante la primera novela negra de aikido?

El aprendiz de aikido, narra las desventuras de Pau Aguiló, barcelonés de temperamento inestable que se ve atrapado en una turbulenta secuencia de sucesos que acontecen en la Barcelona canallesca de los ochenta y en el prepirineo catalán. Pero un arte marcial llamado Aikido vendrá a ayudarle, o no.

El Aikido; holístico, bello e inspirador, irrumpe en la vida del personaje de Pau Aguiló como un sable vital que cortará por la mitad sus opiniones y contradicciones más profundas.

De la primera a la última línea, gracias a su narrativa ágil y vibrante, esta novela mantiene al lector pendiente del desenlace de un entramado de acontecimientos y personajes que plantean cuestiones tan vitales como paradójicas.

Una obra que conjuga la novela negra, el thriller psicológico y las artes marciales.

Sobre el autor:

Jaume Segura, nacido en Barcelona en 1958, tiene en su haber el primer premio de relato corto, otorgado por el periodista Josep Mª Huertas Clavería. También ha escrito numerosos relatos cortos y microrelatos, ha publicado diversos artículos sobre artes marciales en revistas del sector e intervenido en diferentes medios públicos de comunicación, televisión y tertulias radiofónicas.

Ha participado en festivales de artes marciales, exhibiciones televisivas, también ha promovido actos filantrópicos, creado talleres, ofrecido cursos y otros eventos relacionados con su arte marcial. Lleva más de treinta años impartiendo clase como instructor de aikido en diferentes dojos de Catalunya.

Ahora nos presenta su primera novela negra sobre este arte marcial tradicional japonés, que interesará por igual a profanos y a entendidos.